Praxis recomienda la asistencia a un par de actividades este fin de semana y, además, os propone algunas lecturas. Por un lado, la Assemblea de Barri del Poble Sec nos propone, para el sábado día 12 de marzo, una ruta histórica por el barrio “La lluita obrera al Poble Sec dels anys 30”, una comida popular y la presentación del libro “Montjuïc i el seu entorn, 1936-1939: xerrades i itineraris”.

 

 

Y, por otro lado, el Comitè de Vaga del Poblenou, nos propone una intensa jornada de sábado para debatir y reflexionar sobre temáticas sociolaborales, inmigración, consumo y vivienda y urbanismo. La I Jornada Social del Poblenou empieza a las 10:00 horas, habrá una comida popular, una asamblea abierta por la tarde y, por la noche, una fiesta por la autogestión en la Teixidora.

 

 

 

Por último, os recomendamos la lectura del dossier sobre el pasado y el presente del movimiento vecinal que ha editado la revista Presència (núm. 2035, 25 de febrero al 3 de marzo de 2011): “Veïns. Les noves lluites del moviment veïnal” y la entrevista “La crisi és molt profunda, però els barris s’estan movent” realizada a dos de nuestros praxianos en la Directa (núm. 219, 9 de marzo de 2011) con motivo de la publicación de Construïnt la ciutat democràtica. El moviment veïnal durant el tardofranquisme i la transició.