El próximo mes de junio será un mes praxiano o no será!

Los tres primeros jueves de junio, a las 19:00 horas, os proponemos un ciclo de tres presentaciones de libros en los que algunos de nosotros hemos participado. Todas las presentaciones se realizarán en el bar-librería ROXANNE (C/ Martínez de la Rosa, 27. Gràcia, Barcelona. Metro L5 Diagonal / L3 Fontana).

· Jueves 2 de junio de 2011, a las 19:00 horas

Joan Peiró i Belis y la cooperativa Cristalerías de Mataró: crsis económica, cooperativismo y revolución (1925-1939), a cargo de Miguel Garau, autor del libro.

El militante anarcosindicalista Joan Peiró i Belis destacó por su defensa del papel revolucionario de las cooperativas de producción y su práctica cotidiana en este sentido. Las cooperativas fueron un medio ideal para dotar de formación cultural y autonomía laboral a los trabajadores y para acometer con éxito sus aspiraciones revolucionarias.

· Jueves 9 de junio de 2011, a las 19:00 horas

Nuestro pan. La huelga del 70 en Granada, a cargo de Kike Tudela, autor del libro.

A finales de la dictadura franquista, una huelga autónoma de trabajadores de la construcción sacudió la aparente tranquilidad de la ciudad de Granada y señaló un camino de rebelión, dignidad y autonomía, el mismo que muchos otros trabajadores en todo el Estado transitaron en aquellos turbulentos años.

· Jueves 16 de junio de 2011, a las 19:00 horas

Barrios a la conquista de la ciudad: resistencias y proyectos alternativos del movimiento vecinal en el tardofranquismo y la transición, a cargo de Anna Sánchez e Ivan Bordetas, coatures con Xavier Domènech y Ricard Martínez del libro Construïnt la ciutat democràtica. El moviment veïnal durant el tardofranquisme i la transició.

Las luchas emprendidas por los vecinos para dignificar sus barrios bajo el franquismo configuraron un amplio movimiento social que no sólo colaboró en el desgaste de la dictadura sino que también avanzó hacia propuestas de modelos alternativos de ciudad.