Después de una larga pausa veraniega, Praxis vuelve a despertarse. Y lo hace colaborando en la organización de unas interesantes jornadas dedicadas a Memoria y Trauma que se celebrarán en Madrid a finales de este mes de octubre.

Las I Jornadas sobre Memoria y Trauma, organizadas por el Grupo de Investigación Memoria y Trauma, pretenden ser una herramienta útil para la recuperación de la memoria de las mujeres españolas en los acontecimientos sufridos durante la guerra civil y la posguerra. Tienen por objetivo analizar las experiencias traumáticas de estas mujeres de la mano de estudiosos e investigadores internacionales de primera línea y, al mismo tiempo, dar a conocer el testimonio directo de algunas de ellas. Una gran mayoría ha permanecido en silencio durante años. Ahora, antes de que esta generación se extinga, es importante recuperar sus recuerdos y analizar su experiencia. Son Hitoria Viva.

Las Jornadas tendrán lugar los días 27 y 28 de octubre en el Instituto de la Mujer de Madrid (C/Condesa de Venadito 32). Aquí podeis ver el programa completo de estas jornadas.