Praxis continua amb el cicle de cinema històric documental. Aquest dijous a les 20h al bar-llibreria Roxanne (c/ Martínez de la Rosa, 27, Barcelona) veurem Muerte en el valle, documental de Christina Maria Hardt del 2005.

La autora de este interesante documental es una joven neoyorkina, nieta de emigrantes españoles a los Estados Unidos, que trata de descubrir el secreto de la muerte de su abuelo durante la represión franquista que tuvo lugar en las montañas de León tras la guerra civil.

En su valiente y dura búsqueda de la verdad, la autora se adentra en los secretos de la “La guerra del maquis”, que tuvo lugar en diversas comarcas montañosas de la península en la década posterior a la guerra civil. Siguiendo un rastro hecho de sangre, secretos, mentiras, odios y miedo, Christina descubrirá el impacto que dejó en las comunidades campesinas la acción de las fuerzas represivas del régimen, para aniquilar a las bases de apoyo de la guerrilla antifranquista.

Muerte en el Valle es una historia sobre el derecho a conocer la historia, un manifiesto que nos habla de la necesidad de enfrentar nuestros miedos a conocer un pasado doloroso pero insustituible, una lección brillante sobre los obstaculos que impiden a nuestra sociedad avanzar hacia el reconocimiento de lo sucedido en la historia reciente.

La proyección y posterior debate tendrá lugar en:

DIJOUS, 15 DE MARÇ DEL 2012 – 20 h

BAR-LLIBRERIA ROXANNE, C/ MARTÍNEZ DE LA ROSA, 27 (BARCELONA)

Metro L3 (Fontana o Diagonal) – L4 (Joanic)